Universidad Nacional Autónoma de México Programa de Maestría en Enfermería coordinación "Padrón de Tutores ENEO Proyectos De Investigación"

Padrón de Tutores ENEO Proyectos de Investigación

DR. RIVAS HERRERA JOSÉ CRUZ

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

El sentir del cuidador familiar en una institución de cuidado

Identificación de necesidades del paciente geriatra con alteraciones de la sensibilidad por diabetes mellitus tipo II

Nombrando al cuidado familiar en cáncer

Publicaciones

Salcedo-Álvarez RA, Rivas-Herrera JC, Bustamante-Edquén S. Análisis institucional y sociopoética: teoría y método de investigación en la ciencia y filosofía del cuidado de enfermería. Rev Enferm Inst Mex Seguro Soc. 2014; 22 (3): 165-9.

Salcedo-Álvarez RA, Rivas-Herrera JC, González-Caamaño BC, Bustamante- Edquén S. El análisis institucional de la atención a la salud diferenciada de los adultos mayores. Rev Enferm Inst Mex Seguro Soc. 2015; 23 (3): 177-86.

Rivas-Herrera JC, Salcedo-Álvarez RA, Bustamante-Edquén S. Institucionalización del cuidador familiar en un instituto oncológico. Rev CONAMED. 2016; 21 (2): 62- 69.

Salcedo-Álvarez RA, Rivas-Herrera JC, González-Caamaño BC, Zárate Grajales RA, Villalobos San Luis S. Gasto per cápita en salud, cobertura de enfermería y diabetes en México Rev CONAMED. 2016; 21 (3): 120-125.

Salcedo-Álvarez RA, Rivas-Herrera JC, González-Caamaño BC, Vargas-Álvarez MP, Ávila García E, Gutiérrez-Mendoza L. Cuidado de enfermería en el duelo, imagen corporal y sexualidad de mujeres con cáncer mamario utilizando la taxonomía NANDA-NOC- NIC. Rev Mex Enf 2017; 5:100-13.

Rivas-Herrera JC, Salcedo-Álvarez RA. La institucionalidad del cuidador familiar en un centro hospitalario. Rev CONAMED. 2017; 22 (2): 93-97.

Salcedo-Álvarez RA, Zárate Grajales RA, González-Caamaño BC, Rivas-Herrera JC. Los determinantes sociales de la salud, el caso de enfermería. Rev Enferm Inst Mex Seguro Soc. 2017; 25 (2): 139-44.

Salcedo-Álvarez RA, Jiménez-Mendoza A, González-Caamaño BC, Rivas-Herrera JC, Del Prado-Vázquez A. Plan domiciliario de autocuidado para adultos mayores con DM2 aplicando la taxonomía. NANDA-NOC- NIC. Rev Enferm Inst Mex Seguro Soc. 2017; 25 (4): 299-309.

Sánchez-Hurtado L, Rivas-Herrera JC, Domínguez Aliphat A. Evaluación de la calidad de vida relacionada a la salud del cuidador primario del paciente oncológico hospitalizado. Rev Mex Enf Onc. 2018; 2(2): 10-7.